A 15 días de bloquear las vías férreas en Michoacán, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que están abiertos a la realización de auditorías, como propuso el gobernador de ese estado, Silvano Aureoles, tras pagos atrasados a los profesores.
- Te recomendamos Aureoles propone auditoría a Secretaría de Educación y CNTE en Michoacán Estados
“Se ha expresado en diferentes momentos por parte de la CNTE que no hay ningún problema en aclarar y declarar ante los auditores externos, toda vez que como es de conocimiento público, como sindicato solo se gestionan recursos”, detalló en un comunicado.
La CNTE solicitó a la federación que participe en las negociaciones para que sea garante de la solución de la problemática y que se realice la auditoría con la seriedad que se requiere.
En tanto, los maestros decidieron continuar el bloqueo. De acuerdo con David García, coordinador regional de la sección 18 en Lázaro Cárdenas, hoy por la tarde se tiene previsto el encuentro con los gobiernos federal y estatal en donde se prevé ya haya propuestas formales.
Adelantó que si se cubren las necesidades del magisterio quitarán de inmediato el plantón.
“A partir de eso se tomarían los consensos con las distintas regiones para poder estar ya viendo la posibilidad de quitarnos pero si no hay los ofrecimientos económicos, de otra manera no podríamos hacerlo”, explicó.
El dirigente de maestros en el puerto comentó que el conflicto se mantiene atorado porque se deben bonos a los 32 mil maestros estatales que hay en Michoacán.