CNTE en Oaxaca busca sacar de planteles a maestros por no marchar, acusan padres

Padres de familia acusaron que un grupo de integrantes de la CNTE llegó a una primaria de la ciudad de Oaxaca para exigir que seis maestras fueran sustituidas por no participar en su movimiento.

Los padres de familia resguardan el plantel. (Óscar Rodríguez)
Óscar Rodríguez
Oaxaca /

Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Maestros (CNTE), con sede en Oaxaca, intentaron sacar de sus aulas a profesores que no acuden a las marchas, señalaron padres de familia.

​Los padres de familia reportaron que en la primaria José Vasconcelos, de la Colonia Mártires de Rio Blanco, en la capital del estado, un grupo de maestros exigió a que seis maestras fueran sustituidas por no participar en su movimiento.

Sin embargo, el intento de los docentes fue detenido por los padres de familia, que dijeron que no permitirán que se cambien los profesores.

“No vamos a permitir que nuestra escuela esté integrada por maestros paristas, irresponsables a los que no les importa la educación de la niñez, solo salvaguardar sus derechos políticos y sindicales”, dijeron.

Los padres de familia se dijeron hartos de los conflictos y daños causados por integrantes de la CNTE.

“Si cambiar a los maestros implica que en nuestra colonias nuestra escuela esté cerrada por paros, no estamos de acuerdo en que se supla la plantilla de docentes que sí ha cumplido, nos parece injusto”, agregaron.

Además, los padres de familia acusaron que los maestros quieren imponer cuotas de inscripción en el plantel.

Tras el intento de los profesores, los padres de familia resguardan el plantel para evitar un nuevo ataque.

​RLO

LAS MÁS VISTAS