En Coahuila, 200 brigadistas buscan a niña arrastrada por arroyo

Desde el domingo Lluvia Estefanía de 10 años se encuentra desaparecida, se suma el Ejército Mexicano a las labores de búsqueda en Ramos Arizpe.

Se ha recorrido alrededor de 90 kilómetros el arroyo, y se intensifican las acciones para poder encontrarla con vida. (Especial)
Jessica Rosales
Ramos Arizpe, Coahuila /

Más de 200 brigadistas de las distintas corporaciones municipales y estatales, así como elementos del Ejército Mexicano se integraron a la búsqueda de Lluvia Estefanía, la menor de 10 años de edad, que el domingo fue arrastrada por la corriente del arroyo El Saucillo en Ramos Arizpe y hasta este momento se encuentra en calidad de desaparecida.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en entrevista otorgada desde el sitio en donde se coordinan las acciones de búsqueda y rescate, indicó que se ha recorrido alrededor de 90 kilómetros el arroyo, y se intensifican las acciones para poder encontrarla con vida.

Indicó que el helicóptero del Gobierno del estado realizará un segundo sobrevuelo para tratar de ubicar alguna pista que de con el paradero de la pequeña.

El Mandatario supervisó los trabajos en el área del arroyo el Saucillo, acompañado por el alcalde José María Morales Padilla, así como de los ediles de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, y de Arteaga, Everardo Durán Flores.

Patricia Vázquez, tía de Lluvia, relató que Cinthya, la mujer que murió ahogada en el arroyo antes de ser arrastrada por la corriente, tomó a su bebé de nueve meses en brazos para salvar su vida, lo que permitió que un familia y vecinos pudieran entrar por el menor para sacarlo del cause, sin embargo, al volcar la camioneta le aplastó una pierna a Cinthya y desapareció en el cauce.

“Ella desapareció en el agua junto con sus niñas, solicitamos auxilio de la autoridad, pero no tuvimos respuesta y pedí a la gente de mi colonia que nos ayudara, ellos no dudaron, luego luego se movieron”, expresó.

Relató la familia de 10 personas viajaron en una camioneta desde la comunidad Landeros en donde vivían en un tejaban para resguardarse en Ramos Arizpe, debido al agua y el riesgo que implicaba quedarse en su hogar.

Por su parte, el Gobierno Municipal de Saltillo, con sus corporaciones de seguridad y rescate se sumó a la búsqueda de la niña Lluvia "N", de 10 años, quien se encuentra desaparecida desde este domingo, tras ser arrastrada por la corriente en Arteaga rumbo a Ramos Arizpe.

Se trata de cinco policías de la Unidad Canina K9 y tres perros, Fantasma, Rambo y Bebeto, además la Unidad Móvil del Centro de Control y Comando equipada con drones y cámaras, nueve elementos del equipo táctico de la Policía Municipal, y por parte de Protección Civil son cinco elementos y dos perros

El alcalde Manolo Jiménez Salinas informó que los elementos se enfocaron el inicio de la búsqueda recorrer el arroyo a partir del paso del águila.

"A pesar de las afectaciones que el huracán también tuvo en Saltillo y en las que estamos trabajando, nos sumamos al esfuerzo de nuestros vecinos de Ramos Arizpe para tratar de localizar a la niña, es un tema prioritario para la región".

CALE

LAS MÁS VISTAS