La Secretaría del Bienestar contabiliza alrededor de 300 mil personas rezagadas de diferentes rangos de edad que no han recibido la vacuna contra el covid-19.
Reyes Flores Hurtado, delegado de la dependencia en Coahuila, explicó que una vez que concluya la jornada de vacunación de 18 a 29 años la próxima semana procederán con abrir fechas extraordinarias para quienes están pendientes.
“Hay mucha gente que no se quiso vacunar por alguna duda o desinformación, pero ahorita ya están convencidos y quieren su vacuna. Sin embargo, hemos tenido una buena respuesta de los jóvenes y es el rango de edad que más se ha presentado a los puntos de vacunación”.
Indicó que de las personas rezagadas tienen como meta llegar a por lo menos la mitad.
“Del tema de rezagados hicimos un ejercicio y traemos aproximadamente 300 mil ciudadanos que no se acercaron a los puntos de vacunación. Queremos rescatar como meta al menos la mitad de esta cantidad”.
El funcionario federal mencionó que sigue en análisis la instalación de módulos permanentes de vacunación una vez que terminen las jornadas masivas.
“Es una decisión que se está tomando y en su momento vamos afinar los puntos que podrían estar en los centros hospitalarios que tengan condiciones, tales como los hospitales generales o las mismas clínicas del IMSS”.
Consideró que la tercera ola del covid-19 ha despertado mayor conciencia entre la población para recibir la inmunización y se ha comprobado que quienes reciben las dosis y padecen la enfermedad después tienen una menor incidencia de gravedad y muerte.
Puntualizó que en el caso del rango de 18 a 29 años de edad hay una meta en Torreón de 130 mil jóvenes de los 450 mil contabilizados en todo el estado.
Flores Hurtado estuvo ayer por la mañana en una supervisión de la aplicación de la vacuna en jóvenes estudiantes de la Ibero Torreón y también dijo aprovechar la oportunidad para recibir su primera dosis que estaba pendiente.
CALE