Con la confirmación de 525 nuevos casos de covid en Coahuila en las últimas 24 horas y el registro de una persona que perdió la vida en el municipio de Torreón por complicaciones de la enfermedad, la entidad mantiene más de tres mil casos activos, de acuerdo al Plan Estatal de Control y Prevención Covid 19.
El reporte da a conocer que la entidad se acerca a los cuatro mil casos activos, al presentar este viernes la cifra de 3 mil 886 casos en esta condición, principalmente en los municipios de mayor población de la entidad.
Dentro de este listado, Torreón aparece con mil 389 casos activos, mientras que Saltillo mantiene a mil 110 personas en la misma situación, Monclova presenta 241 casos activos, mientras que Piedras Negras concentra 210 casos activos, Ramos Arizpe y San Pedro aparecen con 149 y 111 casos activos respectivamente, mientras que Matamoros tiene 105 personas en esta etapa de la enfermedad.
Francisco I. Madero mantiene 96 casos activos, San Buenaventura se encuentra con 66 casos activos y Parras de la Fuente con 60 casos en esta situación. Dentro de este listado, solamente seis municipios, Sierra Mojada, Juárez, Candela, Guerrero y Escobedo, permanecen sin la presencia del virus en Coahuila.
El reporte emitido de forma diaria por la Secretaría de Salud, da a conocer que 32 personas se encuentran hospitalizadas, 22 en el municipio de Torreón, cinco en Saltillo, dos en Monclova, dos en San Juan de Sabinas y uno en Acuña.
Con esta actualización, la entidad alcanza los 152 mil 750 casos de covid 19 en más de dos años de pandemia, y una cifra de 8 mil 821 personas fallecidas a causa de esta enfermedad.
Los nuevos casos fueron reportados principalmente en el municipio de Saltillo, donde 169 personas dieron positivo a las pruebas de detección, por delante de Torreón, que presentó 159 casos nuevos, mientras que Monclova y Ramos Arizpe presentaron 39 y 30 casos nuevos respectivamente.
Ante la quinta ola de contagio a nivel mundial, las autoridades recomiendan mantener el uso de cubrebocas y sana distancia entre la población, así como evitar sitios de alta concentración de personas.
GERR