En Coahuila, 56 empresas avanzan en eliminación de cubrebocas

El plan piloto funciona de forma positiva, diariamente se revisan los informes de la Secretaría de Salud sobre el comportamiento de la enfermedad.

Cada vez son más las empresas que buscan sumarse a este programa piloto. (Archivo)
Daniel Santiago
Saltillo, Coahuila /

Aunque en las últimas semanas se presentó un incremento en los niveles de contagio de covid-19, al menos 56 empresas en la Región Sureste de Coahuila siguen dentro del programa para la eliminación del uso de cubrebocas en ciertas áreas, según lo dio a conocer el secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres.

“En la Región Sureste, son 56 para ser muy concretos, porque difícilmente te puedo decir, en lo particular es cada empresa, cómo se siente y cómo estamos, pero bueno, los números no fallan, los contagios van a la baja afortunadamente con números muy bajos”, indicó.

El funcionario estatal aseguró que el plan piloto ha funcionado de forma positiva, al señalar que diariamente se revisan los informes de la Secretaría de Salud sobre el comportamiento de la enfermedad, los números de contagios y los porcentajes de hospitalización en las diferentes regiones.

Detalló que cada vez son más las empresas que buscan sumarse a este programa piloto, ya que los trabajadores de la industria automotriz regularmente están de frente a una máquina, lo que reduce la exposición al virus, y aseguró que se espera que en pocas semanas se pueda lograr que la totalidad de las empresas obtengan el permiso para dejar de lado el uso de cubrebocas en determinadas áreas.

“Nuestro nivel de crecimiento en empresas piloto van a la alza, recuerden ustedes que el trabajador de la industria de exportación usualmente está frente a un aparato o frente a una máquina, tienen poca interacción con otras personas”, señaló.

Agregó que la sociedad en general, no solo los trabajadores y estudiantes, tiene que aprender a vivir con la enfermedad, dejando atrás la pandemia, con la responsabilidad de vacunarse y mantener los cuidados para evitar contagios, ya que especialistas en salud han señalado que se convivirá con esta enfermedad por varios años.

“Debemos ya aprender como padres, como madres, como abuelos, a vivir con la enfermedad, ya no con la pandemia, ojo a vivir con la enfermedad como vivimos con la tos ferina, con el sarampión, a vivir con la enfermedad, y de que tú y yo como padres, como abuelos, seamos responsables de que estemos vacunados y de que nos cuidemos”, afirmó el funcionario estatal.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.