En Piedras Negras, Coahuila, un hombre fue abatido por un policías municipal, después de intentar despojarlo de su arma.
Los elementos de la corporación municipal acudieron al domicilio ubicado en el cruce de las calles Dolores y Fortuna, de la colonia Central, donde una mujer había reportado ser víctima de violencia por parte de sus dos hijos, los cuales afirmó la estaban amenazando de muerte.
Al arribar los oficiales, encontraron en el domicilio a los dos hombres, identificados como Jesús Leonardo “N” y Ruben “N”, sin embargo, de acuerdo a la versión oficial, el primero se habría negado al arresto y forcejeó con el agente municipal, al cual disparó con el arma de fuego mientras trataba de quitársela pero no logró herir al uniformado, el cual recuperó la posesión y repelió la agresión.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado confirmó el fallecimiento de Leonardo “N”, y la detención de Ruben “N”, por el delito de violencia psicológica.
De igual manera, se informó que el agente municipal quedó a disposición de las autoridades ministeriales, para que se deslinden responsabilidades tras estos hechos registrados esta mañana en el municipio de Piedras Negras.
Personal de la Fiscalía General del Estado, informó que el oficial no resultó lesionado tras el disparo que el ahora occiso realizó con la arma.
Al lugar acudieron los elementos de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron la toma de evidencias como parte de los primeros trabajos de investigación, para posteriormente permitir el levantamiento del cuerpo y ordenar el traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
GERR