Abuelita cumple 100 años y festeja en grande con concierto de cumbia en La Laguna

Agripina nació el 23 de junio de 1923 por lo que este domingo, "la mera jefa" como le conocen, se festejó con Los Primeritos de Colombia, piñata, pastel y hasta payasos.

Agripina festejó en grande este domingo. (Especial)
Damián Ramírez
San Pedro, Coahuila /

Con bombo y platillo, y con la música de 'Los Primeritos de Colombia', fue festejada como le dicen, "la mera jefa del Barrio Saltillo" por cumplir cien años en San Pedro, Coahuila, además fundadora de la colonia aledaña Las Rosas, dónde hoy vive.

Se trata de doña Agripina de Luna Aguirre, que con toda la actitud y amor a la vida, cumplió 100 años, un siglo, un centenario.

Doña Agripina nació el 23 de junio de 1923, y el pasado viernes fue su cumpleaños número 100, sin embargo, sus familiares decidieron festejarla el domingo 25 de junio.

La fiesta fue en grande, y no era para menos, ya que cumplir cien años de vida "hay que ser de buena madera" para lograrlo.

Fundadora de la colonia Las Rosas 

La fiesta inició desde el mediodía a las afueras de la casa de la "mera jefa", en la colonia Las Rosas al oriente de la ciudad de San Pedro, Coahuila.

Comida, piñata, pastel, payasos y unas heladas, porque la jefa quería refrescarse. Con su tiara en la cabeza, bailó con amigos y familiares, hasta con el payaso 'Bombito'.

Pero lo bueno estaba por llegar para la noche, al son de 'Los Primeritos de Colombia', doña Agripina subió al escenario, difícil de creer, pero los hizo por su propio pie, saludo a los asistentes que eran cientos y bailó unas cumbias colombianas.

Ha visto a los laguneros "crecer" 

Cuánta historia tiene doña Agripina, que ha visto pasar muchas generaciones de sampetrinos en diez décadas, fue partícipe del Reparto Agrario, a su avanzada edad le dijo adiós al covid y sigue de pie, siendo la jefa y la abuelita más querida de las colonias Barrio Saltillo, Las Rosas que ella fundó, y Las Margaritas.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.