En Torreón, una carambola de tres vehículos dejó a uno de los conductores participantes con una herida en la boca. El percance se presentó a las 21:35 horas de este sábado, sobre el bulevar Torreón 2000, unos metros antes de llegar al cruce con la carretera Torreón-Matamoros.
El lesionado manejaba una camioneta Mazda Pick Up verde y no alcanzó a frenar a tiempo, por lo que chocó por alcance a una camioneta tipo familiar, marca Volkswagen blanca, la cual fue proyectada hacia adelante y a su vez se impactó atrás de un Chevrolet Cruze negro.
- Te recomendamos Conductores ebrios protagonizan accidentes la madrugada del sábado en Torreón Estados
La camioneta Mazda circulaba en dirección de norte a sur sobre el bulevar Torreón 2000, pero antes de llegar a la carretera Torreón-Matamoros provocó este accidente. Se informó que Jose Pilar Guerrero conducía en estado indebido y fue atendido por paramédicos de la Cruz Verde, sin embargo, se negó a ser trasladado a un hospital.
Elementos de la Policía Municipal procedieron a arrestarlo y asegurarlo en las celdas de la cárcel de la Colón, donde fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público y se abrió la carpeta de investigación por los delitos de conducción en estado indebido y daños en propiedad ajena.
Los oficiales de peritos del Tribunal de Justicia Municipal elaboraron el croquis correspondiente, documento que fue entregado al juez calificador. Agentes de la Dirección de Tránsito coordinaron el tráfico vehicular para evitar otro percance posterior.
La camioneta Mazda fue asegurada y arrastrada por una grúa a los patios del Corralón Municipal, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Cabe destacar que las carambolas son de los accidentes más frecuentes en nuestro país, por lo que se recomienda conducir a una velocidad moderada, mantener la vista al frente, espejear, mantener una distancia adecuada, frenar adecuadamente y usar las luces intermintentes.
GERR