En Saltillo, el Gobierno de Coahuila llevó a cabo la entrega de la estrategia estatal de biodiversidad y decretos de áreas protegidas naturales.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde José María Frausto Siller, encabezaron este evento en que 180 personas participarán en el cuidado de nuevas áreas protegidas.
Eglantina Canales, secretaria de Medio Ambiente, destacó que en el estado hay mucho por hacer por la niñez y la población en general. Destacó que el espacio para habitar se va reduciendo poco a poco y con los efectos del cambio climático se obliga a una necesidad urgente de que la sociedad no permita la llamada sexta extinción.
- Te recomendamos Más de 5 mdp han sido aportados a estudiantes de la región sureste de Coahuila Estados
Dejó en claro que en Coahuila no se deja de lado el crecimiento de la naturaleza por el desarrollo.
Fue el “Grupo Núcleo”, dedicado a realizar medidas cautelarás quien sugirió una nueva estrategia para cuidar el medio ambiente del estado.
Más de 200 ambientalistas, crearon un documento que permitirá regular el crecimiento natural del estado.
La dinámica se basa en que propietarios de predios ofrezcan colaboración en caso de contingencias.
La Secretaría de Medio Ambiente, señaló que en la actualidad, el 70 por ciento del estado es parte de la biodiversidad.
Asimismo que en la actualidad más del 80 por ciento del territorio cuenta con una gran biodiversidad, mientras que estados como Veracruz solo cuenta con un once por ciento.
Sobre este acuerdo, el gobernador Miguel Riquelme, reiteró que a la par de trabajar su gobierno por el medio ambiente lo hace en el tema de la seguridad.
cale