Al bulevar Hidalgo entrada principal a la ciudad de San Pedro, Coahuila, para quienes ingresan del lado de Torreón, Coahuila, ya se le conoce como el bulevar de las piñatas.
Esto, debido a que el municipio decidió adornarlo precisamente con piñatas que colgaron en los postes de alumbrado público.
Estas piñatas han causado controversia, algunos dicen que es un gasto innecesario ya que no lucen, que mejor hubieran adornado el bulevar como en otras ocasiones, con nochesbuenas, estrellas, algo que iluminara la ciudad y no unas piñatas que se ven como si fueran bolas que pueden caer sobre los autos.
Las piñatas están en cada poste, son de distintos colores y a decir de los sampetrinos que las ven colgar, lucen muy extravagantes y sin estética.
"¿Cuanto costarían esas piñatas?", "un gasto inútil", "sólo ponen adornos para poder meter gasto", "serán de marca", "¿tendrán dulces en su interior?", estos y otros comentarios se hacen referente a ellas por la ciudadanía, ya que nunca se había visto este tipo de adornos en época navideña en la ciudad.
También hay cometarios buenos, pero la mayoría son de crítica para el municipio, ya que en redes también se han desatado los comentarios sobre el costo de todos los adornos navideños entre ellos el pino y el bulevar de las piñatas, que dicen, "que no se suelte la tierra porque adiós piñatas".
ARG