La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, aseguró que se han documentado fraudes que se han perpetrado en los Pueblos Mágicos de Coahuila por páginas electrónicas falsas que simulan ser los hoteles originales, las personas depositan para hacer una reservación y al contactar se les informa que no hubo tal.
“Hay gente que está defraudando a mucha gente, de hoteles de renombre, en la Riviera Maya, y en Cancún, y acá en el norte, inclusive en pueblos mágicos, donde igualito: el logotipo, la dirección, teléfonos, cambia un numerito por ahí, y dice uno ¿cómo es posible en este precio? Pues lo están vendiendo”, informó Héctor Horacio Dávila, líder hotelero.
Recomendó a quienes estén tratando de reservar algún destino lo hagan por teléfono y en línea para estar seguros de que se trata del mismo lugar, “que realmente esté esa persona, porque en línea inclusive hay páginas que están igualitas, pero no es el hotel”.
Explicó que de su parte hay personas que se le han acercado para informarle que pagaron “en Parras, y no era, y les digo pues ahí nosotros no podemos hacer nada porque nosotros no controlamos las páginas”, dijo que por ello es importante que se verifique directamente en el hotel si esa es la tarifa y la fecha está abierta.
Relató que en Parras y Cuatro Ciénegas se registraron casos el día 1 de mayo y 5 de febrero, en que usuarios pagaron a una cuenta que no era del hotel sino de una persona, “a nombre de una muchacha, unos depositaron 11 mil pesos otros 15 mil pesos”, por lo que recomendó presentar las demandas correspondientes.
Pidió a quienes están reservando en una agencia de viajes cuidar que ésta cuente con su Registro Nacional Turístico (RNT), mismo que también deben tener todos los prestadores de servicio, y lo segundo que éstos se encuentren realmente dados de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
EGO