El IMSS e Infonavit procedieron al embargo y congelamiento de cuentas bancarias a empresas proveedoras de AHMSA, lo que complica la situación de la Iniciativa Privada en la región centro de Coahuila.
La tensión y la presión que genera la espera de que Altos Hornos de México (AHMSA) cumpla con la promesa de pago de un abono de 300 millones de pesos a proveedores, ha derivado en que grupos empresariales, sobre todo del sector industrial, prefieran guardar el anonimato ante lo sucedido con sus cuenta bancarias.
- Te recomendamos Altos Hornos tendría abono de 300 mdp para pagar a proveedores en Coahuila Estados
Ricardo Zertuche, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Monclova, reconoció que es tal la falta de liquidez, que muchas empresas están teniendo que vender o empeñar su maquinaria y otros activos, con tal de tener algo de flujo de efectivo que les permita sobrevivir, “pero esto ya está llegando al límite”.
Expuso que los empresarios piden que el gobierno federal tenga empatía y reconsidere la decisión del procedimiento de congelar o embargar a empresas proveedoras.
Dijo que tiene confianza en llegar a un acuerdo con la federación, como se ha logrado con el gobierno de Coahuila, así como con el gobierno municipal de Monclova, para lograr un entendimiento entra las partes y poder visualizar el pago de los adeudos con el IMSS y el Infonavit, una vez que se logre mayor liquidez financiera.
AARP