No hay agua en San Pedro porque se la están robando: alcaldesa

La alcaldesa Patricia Grado Falcón, junto con el gerente del Simas, Fausto Zarate Ayup, explicaron que el desabasto se debe a tomas clandestinas.

Desabasto de agua en San Pedro, Coahuila. (Especial)
Damián Ramírez
San Pedro, Coahuila /

Debido a que se desataron las quejas por el desabasto de agua en San Pedro, tanto en la ciudad como en las distintas comunidades rurales la alcaldesa Patricia Grado Falcón, junto con el gerente del Simas, Fausto Zarate Ayup y su personal técnico, señalaron que “se están robando el agua”.

Comentó que ya hicieron un estudio técnico y recorridos desde donde está la primera conexión del sistema de tubería, en Francisco I Madero, hasta San Pedro y se dieron cuentan que hay derivados de tubería, explicando que son tomas clandestinas.

"Estableros, nogaleros, hasta huertas completas pueden estar siendo regadas con el agua robada. El año pasado traíamos la misma producción de agua para el municipio, en este mismo periodo de calor y no se batalló tanto, teníamos agua, pero ahora, el flujo nos disminuyó rotundamente y es por eso, porque nos están robando el agua", dijo la alcaldesa.

Manifestó que ya iniciaron con la supervisión para detectar al responsable, que será sancionado conforme a ley ya que el agua es de los sampetrinos, los que en este momento están sufriendo por el desabasto.

Sobre como solventar el desabasto mientras se logra aumentar el flujo de agua por la tubería, el gerente del Simas, Zarate Ayup, mencionó que se estará tandeando por zonas y con el uso de pipas, además de que espera que para dentro de 15 días, entre en funcionamiento el pozo nuevo del programa ‘Vamos a Michas’.

AARP

LAS MÁS VISTAS