La Dirección de Protección Civil del estado de Coahuila hace un llamado a la población que habita en comunidades rurales aledañas al Río Aguanaval en municipios de Viesca y Matamoros, a evitar el cruce de vasos de arroyos cercanos al río ante el peligro que representan los inesperados flujos de agua que pueden llegar a arrastrar vehículos y personas.
Se informó que es posible la presencia de una creciente inesperada del caudal ya que se han registrado cifras superiores a los 150 metros cúbicos por segundo derivado de las lluvias torrenciales por la depresión tropical 'Hanna'.
Asimismo, los trabajos para reforzar la contención del caudal del Río Aguanaval continuarán en coordinación con las unidades de los municipios afectados por la creciente del caudal, el cual se mide en el puente de la comunidad de El Dólar.
- Te recomendamos Vecinos de Viesca temen por grieta que parte el suelo Estados
El teléfono 911 está a disposición de la ciudadanía para reportar emergencias relacionadas con la contingencia que genere el posible aumento del caudal, en tanto, las autoridades seguirán con operativos preventivos y de auxilio.
El Río Aguanaval nace de la unión de varios arroyos de la vertiente norte de la sierra de Zacatecas y se estima que tiene una longitud mayor a los mil kilómetros. Sus aguas inician en la Presa de Santa Rosa en Zacatecas y desemboca en La Laguna.
De la misma forma, las autoridades reiteraron su llamado para evitar el cruce de vasos o de arroyos cercanos, ante el peligro que representa el flujo de importantes caudales de agua.
Protección Civil del Estado se encuentra trabajando en coordinación con las unidades municipales para ver posibles afectaciones y desplegar el operativo preventivo y de auxilio.
Se reitera que el teléfono 911 está a disposición de la ciudadanía para atender todo llamado de emergencia.
AARP