La subsecretaría de Protección Civil en Coahuila analiza la posibilidad del cierre de balnearios durante la temporada vacacional de Semana Santa a fin de evitar riesgos de contagio, informó Francisco Martínez Avalos.
- Te recomendamos Coronavirus en México, noticias de última hora Internacional
El funcionario estatal dijo que dependerá de las instrucciones dictadas por las autoridades de salud, pero aclaró que es competencia de los municipios supervisar y vigilar que se cumplan con las medidas correspondientes tanto de salud como en seguridad y protección civil.
“Todavía están ellos (los municipios) haciendo esa tarea, no sabemos que va a pasar con las medidas que ustedes han escuchado en lugares de concentración masiva, no tenemos indicaciones en ese sentido, pero estamos muy atento junto con las autoridades municipales de Protección Civil, en el caso que sea necesario cerrar de manera preventiva algunos de estos sitios o cualquier otro con fines preventivos”.
Expuso que no se tiene un censo por el momento de este tipo de establecimientos, por lo que están a la espera de los registros de cada Ayuntamiento, ya que año con año se modifican las cifras por el cierre o apertura de uno de estos centros recreativos.
“Yo creo que en el transcurso de esta semana o principios de la otra podamos tener un balance de cuantos balnearios inspeccionaron y saber en todo el estado las condiciones en las que se encuentran”, señaló.
Martínez Ávalos indicó que de forma general cumplen los protocolos, en siete años que se han realizado inspecciones.
Sobre los estadios e iglesias, indicó que ya se están dando los ajustes como parte de las medidas preventivas.
Sin embargo, dijo que el caso de equipos de futbol, béisbol y otros deportes de ligas infantiles y particulares deberán considerar las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud para evitar riesgos.
RCM