La Subsecretaría de Educación Básica en Coahuila informó que se prevé que se analiza que la primera semana de clases del 2022 sea en modo virtual y después se retomen las labores presenciales.
“El calendario sigue normal. Salimos el 17 de diciembre y entramos el 3 de enero, pero se está viendo la posibilidad de que la primera semana -ya que todos estuvieron en reuniones familiares y salieron- tengamos la educación a distancia para tener protección de los mismos niños”, declaró Jorge Alberto Salcido Portillo, subsecretaría de Educación Básica.
Indicó que la idea es que esto nada más dure cuatro días, debido a que el 6 de enero es inhábil.
“Nosotros quisiéramos que vacunen a todos los niños para que estén protegidos y no tengan la gravedad de está enfermedad”, agregó.
El funcionario estatal dijo también que siguen las gestiones por parte del gobierno del estado para conseguir un refuerzo o una nueva vacuna para el personal docente.
“El gobernador ha hecho por medio de escrito la solicitud para la vacuna y estamos a la espera de que se dé para que todos los maestros tengan la seguridad de que van a tener un refuerzo”.
Precisó que el número de profesores de educación básica que requerirían el refuerzo es 45 mil, entre los del orden federal, estatal y privado.
Cabe recordar que el viernes pasado el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que la proyección es que para el mes de marzo el 100 por ciento de las escuelas de educación básica en la entidad regresen a clases presenciales.
EGO