Con la intención de mejorar las condiciones del sistema educativo en Coahuila, el gobernador del estado, Manolo Jiménez, dio a conocer la intención de construir un plan educativo que permita el seguir fortaleciendo este tema, para lo cual convocó a los maestros y maestras de las diferentes regiones de la entidad.
El mandatario estatal, afirmó que la administración inició justo a mitad del presente ciclo escolar, por lo que en los primeros meses se ha estado trabajando en el diagnóstico de las condiciones del sistema educativo, y tras concluir este análisis, se podrá dar a conocer un plan de trabajo para el próximo ciclo 2024- 2025.
- Te recomendamos Calor en La Laguna baja 8% rendimiento laboral; puede generar rotación de personal Estados
“Es un plan que iniciamos hace un par de semanas, junto con el Secretario de Educación, que está basado en lo que se recogió en la campaña, que está basado en el diagnóstico que está por terminar él, de estos primeros seis meses, y bueno también de los foros que tuvimos del plan estatal de desarrollo, y de ahí se van a desprender varias acciones, programas, obras, que anunciaremos a partir de la reanudación de clases en el mes de agosto”, señaló el gobernador del estado.
Varios aspectos
Manolo Jiménez, afirmó que el plan abarca varios aspectos prometidos en campaña, como el tema de salud mental, tratamiento de adicciones, entre otros, que surgieron de la ciudadanía en los fotos de consulta.
“Tiene que ver el plan de salud mental, el combate a las adicciones, las becas, deporte, cultura, un proyecto relacionado con el área educativa, y bueno ustedes han visto en estos meses, que es de los temas que nos ha faltado abordar con más intensidad, y eso es debido a que llegamos a mitad del ciclo escolar”.
El mandatario estatal se pronunció sobre el tema en la entrega de reconocimientos a maestros y maestras de la Región Sureste, a los cuales les pidió su colaboración para la implementación de este plan de trabajo en el próximo ciclo.
EGO