"Panza llena, corazón contento", y algunos perritos que viven en situación de calle en la zona centro de la ciudad de San Pedro, Coahuila, se ven llenos de su panza y contentos al recibir sus alimentos.
Diario se les puede ver a las afueras de un negocio donde se vende de todo un poco, denominada 'Casa Jacobo', que se ubica por la avenida Guerrero entre las calles Juan Antonio de la Fuente y 16 de Septiembre.
- Te recomendamos Jorongos y jerguitas aborregadas, la nueva tendencia en moda para mascotas Estilo
Dueños los alimentan diariamente
En dicho negocio también se venden croquetas, y los propietarios apartan un poco del alimento para ponerlo en recipientes que dejan afuera, por el pasillo, y ahí llegan los perros que viven en la calle y se alimentan.
A veces hay uno, a veces dos, y en ocasiones se juntan varios para poder alimentarse, para después recostarse a "reposar" la comida, eso sí, sin molestar a nadie.
Ya se volvió una costumbre para los propietarios dejar el alimento afuera, además les ponen su recipiente de agua para completar la merienda de los peluditos.
Abandono de perritos, una problemática en San Pedro
A decir de los sampetrinos, en la zona centro de la ciudad, hay gran cantidad de perros en situación de calle, algunos se los lleva la perrera municipal y otros se quedan a deambular por las calles.
Asimismo, hay mascotas que son abandonadas por sus dueños y los dejan en la calle, ya que solo de pequeños los cuidan y los presumen, ya después los abandonan.
Por ello, hay negocios que hacen la buena obra de alimentar a los perros de la calle, que gracias a esto, socializan y no se hacen agresivos.
aarp