Este martes en Eagle Pass, Texas, inició en Piedras Negras, Coahuila, la aplicación de la segunda dosis a mil 100 niñas y niños que recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer el pasado 14 de septiembre, quienes tienes entre los 12 y 17 años de edad.
Bajo la misma dinámica, acompañados de un tutor o padre de familia desde las siete de la mañana comenzaron a ser trasladado a la garita de Eagle Pass.
El gobierno de Coahuila y Texas, reiteraron el mantener una estrategia conjunta con el Departamento de Salud específicamente del condado de Maverick, para continuar con las gestiones y cubrir el universo de 17 mil 900 niños y niñas.
Por ello, la Secretaría de Salud de Coahuila, comenzó la negociación de esta dosis de vacuna para la infancia en la frontera, de la cual tiene pronósticos favorables, más sin embargo aún no hay fecha.
De acuerdo a la Secretaría de Salud, en el estado existen aproximadamente entre 35 y 40 mil niñas y niños de entre los 12 y 17 años de edad considerados poblaciones riesgo, quienes podrían recibir la dosis.
En esta cifra son considerados aquellos cuyos padres promovieron un amparo para acceder a la dosis de forma emergente.
CALE