Tras realizar una manifestación en el lugar donde trabajadores de Simas de Arteaga buscaban conectar una tubería desde un pozo de agua a la red municipal, una persona fue detenida por elementos municipales y puesto a disposición del Ministerio Público desde la tarde de este jueves.
Ante la detención, integrantes de la Asociación de Propietarios del Agua de Riego de Arteaga protestaron nuevamente para exigir la liberación y que se dé marcha atrás a estas acciones, por considerar que se está haciendo mal uso del vital líquido.
- Te recomendamos ¡No te lo quedes! Gómez Palacio tiene buzones de quejas contra servidores públicos o instituciones Estados
El detenido es conocido empresario y presidente de una organización, la cual mantiene un litigio en contra del Ayuntamiento por el aprovechamiento del agua de los manantiales en la sierra de Arteaga.
Los manifestantes indicaron que de forma ilegal el municipio busca conectar el pozo de agua del Ojo Negro, a la red municipal, por lo que como Asociación de Propietarios del Agua de Riego de Arteaga, intentaron detener estas acciones, lo que resultó con la detención del presidente de esta organización.
La tarde del jueves, mientras trabajadores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Arteaga realizaban labores de instalación de una tubería en el manantial llamado Ojo Negro, que se encuentra a un costado de la carretera 57, en el tramo de Los Chorros, cuando se presentaron los integrantes de la Asociación de Propietarios del Agua de Riego de Arteaga a tratar de impedir que se continuara con esta obra, al existir un litigio sobre el tema que aún no se ha resuelto.
“Mientras está pasando esto, llegan más patrullas, me dicen que llegan hasta siete patrullas, y empiezan a amedrentar un poquito a los asistentes, que estaban ahí protestando pacíficamente como siempre lo hemos hecho. Eso fue a la una de la tarde y hasta las cinco de la tarde no sabemos si es por faltas administrativas, si va a quedar a disposición del ministerio público, no sabemos nada”, afirmó la abogada de la asociación, Ingrid Vanegas.
Este viernes, los integrantes de la organización indicaron que se les está acusando de entorpecer una obra pública y de amenazar al operador de una retro excavadora, lo cual afirmaron, no ocurrió de tal manera.
Los manifestantes se presentaron al exterior de la comandancia municipal de Arteaga, donde exigieron la liberación del empresario Alejandro al señalar que hubo abuso de la fuerza pública por parte de las autoridades locales.
Sgg.