En Torreón, un total de once migrantes fueron rescatados por elementos del Grupo de Reacción Laguna al mediodía de este viernes, sobre el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la Puerta Amarilla.
Los migrantes viajaban a bordo de un autobús de pasajeros perteneciente a una línea de autobuses foránea. Se informó que al chofer le marcaron el alto correspondiente en el filtro de revisión que se ubicó en la Puerta Amarilla, para luego realizar una inspección al interior del vehículo.
- Te recomendamos Aumenta afluencia de migrantes en Torreón en primeros meses de 2022 Estados
Los policías solicitaron a los pasajeros las identificaciones correspondientes y algunos no las presentaron, debido a que no contaban con ellas. Posteriormente, se les realizaron varias preguntas y las respuestas no coincidieron con información habitual del país, además, notaron que al hablar tenían un acento diferente a los demás ciudadanos.
Los migrantes fueron asegurados e identificados como Narcisa de Jesús de 24 años; Felipe Javier de 26; Julio César de 28; Luis Antonio de 37; Mateo Lucas, José Saúl, Álvaro y Alison, los cuatro de 20 años; Eduardo de 16; Osmin de 32 y Alexander de 30 años.
Se verificó a cada uno de los migrantes y todos se encuentran en optimas condiciones de salud, por lo que fueron orientados a las autoridades migratorias, las cuales determinarán su situación legal y estancia en el territorio nacional.
Tanto el autobús como el chofer fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades respectivas. A todos los indocumentados se les respetaron sus garantías de Derechos Humanos, por lo que fueron protegidos por el Estado Mexicano y serán repatriados a sus lugares de origen.
GERR