En Coahuila, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, lograron el rescate de 61 migrantes, los cuales eran trasladados en condiciones de peligro, tanto en materia de salud como de seguridad.
La mañana de este viernes, los agentes de Policía Especializada de Coahuila y de la Policía Civil, le realizaron el alto a un tráiler que procedía del sur del país, esto en el segundo filtro de revisión localizado en el municipio de Allende, a unos 40 kilómetros de la frontera entre México y Estados Unidos.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a dueño de mina 'El Pinabete' Estados
La unidad con placas del Servicio Público Federal, un kilómetro antes de su detención, había pasado el filtro permanente del Ejército Mexicano, cuando los agentes de la Policía abrieron la carga y observaron a los migrantes en el suelo y con sed y hambre, según señalaron agentes.
Los migrantes no comprobaron su estancia legal en el país, por lo que fueron segurados por las autoridades de seguridad y del Instituto Nacional de Migración para llevar acabo su deportación hacia su país de origen.
La gran mayoría de ellos, eran de origen salvadoreño y hondureño, quienes en este momento son atendidos por cuerpos de salud, mientras que el chofer de origen mexicano será detenido por la policía al realizar el traslado ilegal de personas, sobre todo de origen extranjero, además de haber puesto su vida en riesgo, toda ves que en estas mismas condiciones son abandonados al entrar a los Estados Unidos y en las últimas fechas ha costado de vida de decenas de ellos.
EGO