Lo que parecía un reunión familiar normal, terminó en la muerte de una persona y el incendio de la vivienda de otra, tras una riña registrada la noche de este sábado en la colonia Valle Escondido, al poniente de Saltillo, Coahuila.
De acuerdo a las versiones de testigos, el presunto responsable de dar muerte a un hombre de la tercera edad fue detenido por elementos de la Policía Municipal, sin embargo, cómo represalia familiares de la víctima acudieron al domicilio del probable responsable y le prendieron fuego.
La agresión se registró sobre la calle Sierra Tarahumara, de la colonia Valle Escondido, donde se desarrollaba un convivio familiar, sin embargo al calor de las copas, se inició una riña en la que uno de los presentes, identificado como Victor Manuel “N”, habría golpeado a su familiar, de nombre Emilio Valdez Valdez, con un bate de madera en la cabeza, lo que provocó que este perdiera la vida en el lugar.
Elementos de la Policía Municipal acudieron a tomar conocimiento e iniciaron la búsqueda del probable responsable, al cual aseguraron horas más tarde en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.
Minutos más tarde, se reportó al servicio de emergencias 911, un incendio en la vivienda del probable responsable, lo cual habría sido una respuesta por parte de los familiares del ahora occiso.
Según las declaraciones de los testigos, el señalado como responsable se encontraba discutiendo con otra persona, cuando su tío intentó separarlos, lo que provocó que este se molestara y arremetiera contra su familiar, golpeándolo en repetidas ocasiones hasta dejarlo sin vida en plena vía pública.
Paramédicos acudieron al lugar a prestar auxilio al lesionado, sin embargo cuando arribaron al domicilio antes mencionado, solo fue para confirmar que la víctima ya no contaba con signos vitales.
El probable responsable fue puesto a disposición del ministerio público, donde permanece en espera de que se inicie el proceso penal en su contra.
ARG