Karla Samperio Flores es desde hoy la nueva Fiscal Anticorrupción en el estado de Coahuila, luego de que diputados locales aprobaran su designación, una vez que terminó el análisis y evaluación de los criterios para tal fin entre los 12 aspirantes que presentaron su postulación.
Samperio, quien hace más de 22 años fue diputada local por el Partido Acción Nacional, permanecerá en el cargo por 7 años contados a partir de su protesta de ley que le fue tomada este martes en el Pleno del Congreso local.
- Te recomendamos Buscan a Don Eusebio tras casi un mes de desaparecido en La Laguna; usan canes y drones Estados
En entrevista, la hoy Fiscal Anticorrupción, señaló que como diputada por el partido político mencionado, fue coordinadora de la Comisión de Cuenta Pública, posteriormente se desempeñó en el Órgano de Control Interno de la Presidencia de la República en el sexenio del también panista Felipe Calderón Hinojosa y recientemente fue parte del Consejo Ciudadano del Sistema Anticorrupción, aunque anterior a ello también haya militado en otro partido; Unidad Democrática de Coahuila.
Samperio dijo que como Fiscal no meterá a nadie a la cárcel pues al final del día la parte que resuelve es el Poder Judicial, y respecto a las expectativas que se pudieran tener en su desempeño se limitó a decir que “en toda mi trayectoria yo me he apegado a la ley, a mis principios”.
Pidió que se le deje terminar el período de entrega-recepción en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos por Hechos de Corrupción, “que pueda hacer un diagnóstico, que pueda revisar qué es lo que está pendiente, lo que está ahorita ya en carpetas, que está judicializado, porque también por el tema que es, no es como que tengamos esa información así accesible”.
Aseguró que tiene un plan de trabajo en un tema general, “más creo que después de la entrega-recepción, se podrá tener ya el plan de trabajo ya más a detalle”.
Afirma que Fiscalía Anticorrupción necesita una articulación interinstitucional
Consideró que no le faltan dientes a la Fiscalía Anticorrupción, sino hacer una articulación interinstitucional más sólida y fuerte “porque no es la única institución que ve contra la corrupción”, ya que sostuvo se teje desde el ICAI, la SEFIRC, la Auditoría Superior del Estado “crep que el gran reto es que todos nos podamos realmente enlazar y que los esfuerzos sean en conjunto para que sean más y mejores y tengan mayor resultados para los ciudadanos”.
arg