En Saltillo, Coahuila, el Gobierno del Estado y el Colegio de Notarios llevaron a cabo la firma del acuerdo de colaboración y coordinación de acciones entre con Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana de Coahuila (CERTTURC), para la elaboración de juicios sucesorios testamentarios e intestamentados.
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, encabezó este evento con Jericó Abramo Masso, director de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Gustavo Adolfo, presidente del Colegio de Notarios en el estado, quienes acordaron proteger los bienes de las personas mediante un testamento.
El Dato.Meta de programa
A la fecha, 4 mil 100 escrituras han sido entregadas a familias y propietarios de los 38 municipios. La meta dentro de este programa es que seis mil predios queden regularizados con este acuerdo.
Septiembre fue el mes del testamento en Coahuila, periodo en el que se otorgaron testamentos sin costo, en el caso de adultos mayores y a las fuerzas armadas tanto del Ejército Mexicano como del ámbito civil.
Sobre este tema, Miguel Riquelme señaló que el interés de empresas Chinas por llegar a Coahuila, se basa en tener la tierra regulada y sobre todo certeza legal.
“Coahuila no es una entidad que esté marcada por la falta de estado de derecho, cualquier empresario que quiere invertir busca la seriedad de las personas con las que esté tratando”.
Señaló que con esto promover a Coahuila en el extranjero ha facilitado el interés por los inversionistas.
“Quien tiene ya su papelito se puede dedicar a otras cosas y a todos nos va bien como estado y como país”, finalizó.