Coahuila "blinda" su frontera con Zacatecas

En la zona fronteriza fue puesta en marcha una nueva base de operaciones mixta para la Policía, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Instalan base de operaciones mixtas en Saltillo. (Especial)
Christian Sánchez
Coahuila /

En la zona fronteriza entre Coahuila y Zacatecas, fue puesta en marcha una nueva base de operaciones mixta para la Policía, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

En Saltillo, el gobierno de Coahuila y las autoridades locales, pusieron en marcha la nueva base de la Policía ubicada en al Parque Industrial ‘Derramadero’ con el objetivo de “blindar” la zona fronteriza con Zacatecas.

Fueron invertidos 4.3 millones de pesos, en la modernización de la base de operaciones y adquisición de equipo todo terreno para el patrullaje de las zonas serranas, así como ejidos y brindar seguridad a las industrias. El evento fue encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

“Hemos prácticamente avanzado junto con su gobierno y gracias a ese trabajo hemos logrado salir adelante de esta contingencia, la mejor manera de enfrentar la inseguridad es trabajar en equipo entre sociedad y gobierno”.

En esta base, los operativos serán llevado acabo entre Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Preventiva Municipal y el Grupo de Reacción Sureste (GRS). La puesta en marcha de esta base acaparó además la adquisición de dos vehículos razer y dos camionetas con una inversión total en la compra de vehículos de 2.7 millones de pesos.

“Desde aquí se envía un gran mensaje a la sociedad del trabajo en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y los 38 municipios”.

Será una Base de Operaciones Mixtas, de ahí partirán los operativos en coordinación Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General del Estado, Secretaria de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

“Nos interesa guardar la seguridad con los demás estados, con ellos tenemos unas buena relación pero la estrategia de Coahuila basada en integración ha funcionado”.

Se anunció, que en 2021 serán aplicados más de mil 200 millones de pesos en materia de seguridad para proteger de la delincuencia organizada las zonas fronterizas hacia la parte norte del estado.

AARP

LAS MÁS VISTAS