El baterista de Moderatto, Elohim Corona, se presentará por primera vez en tierras laguneras, en esta ocasión siendo Francisco I. Madero, Coahuila, el escenario para que el músico realice una Masterclass/Concierto totalmente gratuito, el próximo 11 de marzo en la explanada del Centro Cultural Benito Macías, así lo definió el director de Cultura y Turismo, Gahel Casillas.
“Hemos trabajado para que el arte y la cultura en todas sus expresiones de verdad tenga un impacto, y creo que con este tipo de actividades motivamos más a las personas que realizan algún tipo de arte”.
- Te recomendamos Pescadores viven ATERRADOR momento al ser PERSEGUIDOS por tiburones en Estados Unidos | VIDEO Virales
Detalló que este es el inicio de los festejos del 3er aniversario de la creación del centro cultural Benito Macías, y esta será la primera actividad de otras que tendrán en el municipio.
“Me reuní con las autoridades pertinentes para plantear la agenda cultural dentro de lo que sería el tercer aniversario del centro cultural, y coincidimos en fortalecer algunos temas que faltan en el municipio, todavía no puedo revelar todas las actividades pero todas tienen en verdad un valor cultural muy importante”.
Este próximo 11 de marzo es la cita para la Masterclass/Concierto del baterista en punto de las 19:00 horas, siendo la primera vez en la historia del municipio que se vive algo de este tipo.
Cabe destacar que Elohim Corona hizo su primera presentación en televisión nacional en 1979 en el programa 'Siempre en Domingo', como el baterista más joven de México, la gran cantidad de llamadas de la gente provocó que se volviera a presentar en el programa a la semana siguiente.
En 1980 se integró oficialmente al grupo ISIS como baterista con tan sólo seis años de edad, con quien grabó ocho discos y un video doble en vivo. Por cierto, ISIS tuvo seis sencillos en la radio mexicana y giras por toda la república Mexicana y Estados Unidos.
En 2002 se integró a Moderatto, grupo formado por integrantes de Fobia y Titán, banda que ha sido para él la realización de un sueño, donde tras el maquillaje y la actitud prestada del Glam Rock, Elohim atraviesa el más genuino trance cuando golpea bombos y platillos.
Corona es un baterista autodidacta, formado por observar los talentos de John Bonham de Led Zeppelin, Tommy Lee de Motley Crue y Gene Grupa, baterista de los años dorados del jazz, entre otros. Así nació su pasión por la música.
Vale la pena informar que el artista grabará su videoclip en las dunas de Valle de Acatita, pertenecientes al municipio de Francisco I. Madero. Así que bateristas apasionados, no se pierdan está cita con el famoso músico.
aarp