Una manifestación y cierre de circulación se registró la tarde de este sábado sobre la carretera Torreón-San Pedro, a la altura del ejido Santo Niño, municipio de Francisco I. Madero, Coahuila.
Madres y padres de familia de la Guardería Cendi Carpeti que se ubica en la zona centro de Francisco I. Madero, piden se reabra, ya que fue cerrada en fechas recientes por la Fiscalía General del Estado, por un presunto caso de abuso hacia un menor.
La manifestación inició pasado el mediodía y el grupo de más de 60 personas se dirigió a las letras de identidad del ejido Santo Niño donde se bloqueó el bulevar Colosio y la carretera federal.
Al lugar arribaron policías municipales, Estatales, ministeriales y elementos de la Guardia Nacional para resguardar la seguridad de las y los manifestantes y de los automovilistas que se vieron afectados ya que se cerró la circulación vial.
Pasada la una de la tarde arribó uno de los mandos de la Fiscalía General del Estado, delegación Laguna II, con sede en San Pedro, Coahuila, para dialogar con las y los manifestantes.
Después de un rato de diálogo, los manifestantes accedieron a abrir la circulación, ya que el personal de la Fiscalía les dijo que el lunes se abrirá la Guardería, con la responsabilidad que se requiere, pero, que se seguirá con la investigación del caso.
EGO