Habitantes del ejido San Rafael de los Milagros bloquearon la carretera Torreón - Saltillo, justo a la altura de la mencionada comunidad rural que pertenece al municipio de Parras, Coahuila.
El bloqueo lo hicieron debido a que tienen más de quince días sin energía eléctrica y aparte no tienen agua potable.
Los habitantes iniciaron el bloqueo alrededor de las 11:00 horas de la mañana, de este miércoles 01 de marzo.
- Te recomendamos Mujer da a luz en su casa en Torreón; son auxiliadas por Cruz Roja y Policía Estados
Sobre la cinta asfáltica pusieron piedras e hicieron quema de llantas pidiendo la presencia de las autoridades tanto de Comisión Federal como del municipio de Parras, Coahuila.
"No tenemos agua es lo que más nos interesa, ya que sin agua simplemente no hacemos nada y nuestros niños y adultos mayores la están sufriendo", decían los habitantes inconformes.
Sobre la energía eléctrica mencionaron que ya pusieron quejas en Comisión Federal pero no les han dado respuesta.
Señalaron que debido a que la luz falla constantemente, se les descomponen sus aparatos eléctricos, las bombas de agua y esto lo están sufriendo en sus viviendas y en las escuelas de la comunidad.
Luego de estar ahí por varios minutos, se comenzó a sentir el caos vial, muchos vehículos de carga pesada y particulares se quedaron varados hasta que llegaron autoridades de Comisión Federal para dialogar.
Se retiró la gente pero pidieron que lo antes posible tanto la CFE como el municipio de Parras les solucionen el problema de lo contrario se seguirán manifestando.
cale