Bomberos de Parras de la Fuente, Coahuila, hicieron el rescate de un caballo que cayó a una fosa séptica en el sector conocido como colonia Barrio del Refugio del Pueblo Mágico.
Fue el miércoles 20 de septiembre cuando se solicitó el apoyo de los Bomberos para rescatar un caballo que había caído a una fosa séptica de un predio ubicado en la mencionada colonia.
Al arribar los Bomberos se percataron de que el equino estaba atrapado en un espacio muy reducido y por ello pidieron apoyo y con el uso de una retroexcavadora pudieron expandir la fosa.
Con más espacio para realizar las maniobras, primero tranquilizaron al equino que ya se había cansado y desesperado al estar atorado entre el lodazal.
Luego, utilizaron una cuerda que ataron a su cuerpo y a la misma máquina retroexcavadora. Con el más mínimo cuidado comenzaron a ajustar la acuerda al cuerpo del equino y cuando ya lo tuvieron asegurado, la máquina comenzó a subirlo y así pudieron sacarlo.
Gran trabajo que hicieron los Bomberos junto a algunos trabajadores del sector, ya después acudió el dueño del equino para llevarlo a su hogar.
EGO