Ante las altas temperaturas que se registran durante el mes de julio, autoridades educativas en Coahuila, analizan recorrer las fechas del calendario que ha propuesto la Secretaría de Educación Pública, para que en el próximo ciclo escolar 2022-2023 el fin de clases se tenga los primeros días de julio, y no a finales de ese mes, como se está planteando por la federación.
El secretario de educación en Coahuila, Francisco Saracho, aseguró que lo que se busca es anticipar la entrada para recorrer la fecha de salida, señalando que las altas temperaturas es uno de los factores que influye en este tema.
- Te recomendamos SEP publica calendario escolar 2022-2023; estos son los puentes y fechas clave Comunidad
“Lo estamos revisando, lo estamos analizando, para ver la posibilidad de poderlo anticipar la entrada una semana, tanto entrada como la terminación del ciclo escolar, pero ahorita estamos en revisión, no está prácticamente definido, traigo ya muy bien establecidas las propuestas de lo que viene siendo el calendario oficial y las modificaciones, pero lo estamos analizando”.
Agregó que la propuesta tiene fundamento en el tiempo entre el fin del actual ciclo escolar, el 7 de julio, y el regreso a clases, anunciado para el día 29 de agosto. Ante esto, indicó que pueden recorrerse las fechas del inicio de clases del siguiente ciclo, y así recorrer los días para no culminar el día 26 de julio de 2023, como actualmente se encuentra marcado en el calendario oficial.
La propuesta busca repetir la modificación que se hiciera para el calendario escolar 2020-2021, que en Coahuila inició una semana antes de la fecha marcada por la SEP el año anterior.
Francisco Saracho destacó que el calendario actual no tendrá modificaciones, y lo que se analiza como posibilidad, es en relación al siguiente ciclo escolar, cuyas fechas de arranque ya fueron presentadas.
“El calendario fue publicado por parte de la federación, vemos que está hasta finales de julio, y bueno la situación climatológica, las altas temperaturas de la región centro, del norte, de la región carbonífera, estamos viendo la posibilidad de hacer algunas modificaciones, tal vez de unos días, salir unos días antes y entrar, adelantar el inicio de clases”.
Destacó que el presente ciclo escolar se mantendrá sin cambios, y actualmente se encuentra en la etapa final, entrando a los tiempos en que se celebran las graduaciones.