Se cumplieron 19 días desde que el señor Eusebio Ontiveros Esquivel desapareció al salir de su casa en el ejido San Miguel, parte baja de San Pedro, Coahuila.
A decir de sus familiares, el señor de 77 años, quién padece de Alzheimer, brincó por una de las ventanas de su domicilio y de ahí ya no supieron nada de él.
- Te recomendamos Realizan búsqueda aérea de Don Eusebio, desaparecido en La Laguna Estados
Fue el sábado 21 de septiembre del año en curso cuando desapareció y al siguiente día al no saber nada de él, dieron aviso a la Fiscalia del Estado y el área de desaparecidos público su ficha de búsqueda.
Bomberos y voluntarios de rescate no quitan dedo del renglón
Desde ese día y hasta la fecha, la búsqueda de don Eusebio no ha parado, siendo los elementos de Bomberos y voluntarios de rescate los que no han quitado el dedo del renglón para dar con su paradero
Conforme los días, se unieron elementos de la Guardia Nacional y son estas dos corporaciones los que día a día realizan recorridos por los sectores del municipio donde pudiera ser ubicado.
Señaló Juan Hernández, director de Bomberos y Rescate Voluntarios de San Pedro, que ellos tienen 18 días buscando a don Eusebio.
Dijo que han recorrido toda la parte baja del municipio, en el interior de los distintos ejidos aledaños a San Miguel, montes, predios parcelarios y hasta la fecha no han podido ubicarlo.
Se coordinan con Guardia Nacional
Mencionó que, ellos y la Guardia Nacional se están coordinando con el colectivo de personas desaparecidas. Indicó que utilizan elementos caninos y hasta drones para peinar una mayor área.
Destacó que en todo momento han estado con las y los familiares, quienes han entrado en desesperación, ya que no saben que tanto pudo caminar don Eusebio, y sin el tratamiento para su enfermedad.
Esperan ubicarlo lo más pronto posible, ya que ha pasado casi un mes desde el día de su desaparicion, y es como si se lo hubiera tragado la tierra.
arg