El miércoles pasado se dio la noticia de que la subestación de la CFE que se ubica en el parque industrial de San Pedro, Coahuila, había sido vandalizada; que un sujeto había robado algunos metros de cable y fusibles, lo que provocó que sectores de la ciudad y algunos ejidos se quedaron sin luz, y en otras partes la energía estaba muy baja.
Asimismo, Simas San Pedro anunció que debido al problema de la energía eléctrica, no habría agua.
Para la tarde del jueves, se comenzó a publicar en redes la imagen del presunto responsable de cometer el robo en la subestación.
- Te recomendamos La Tía Soraya, el Tinder de los 90 que logró unir a muchos corazones solitarios Estados
Al parecer fueron las mismas autoridades municipales quienes filtraron la imagen para que la ciudadanía se diera cuenta de lo sucedido.
En la imagen se ve como un trabajador de la CFE tiene sujetado al presunto responsable, pero en la información que se dio, se indicó que el sujeto pudo darse a la huida y no fue detenido.
La imagen se viralizó en redes, en los distintos medios locales, y la mayoría de los comentarios, eran negativos para las autoridades municipales y para la CFE.
Todos decían que era un montaje, ya que no es fácil ingresar a una subestación, porque es de alta tensión, aparte se preguntaban por qué hasta el jueves habían publicado la foto y la versión, si el atraco fue el miércoles.
De igual manera, el problema de la energía eléctrica y el agua, no se a resultó en su totalidad, ya que siguen los apagones y sin salir el liquido en muchos sectores del municipio.
aarp