El gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que proyecta un encuentro con los alcaldes de Torreón y Saltillo con el objetivo de establecer acciones concretas para el mejoramiento del transporte público, en el que participarían ambos niveles de gobierno y que independientemente del esquema que se defina se busca no tener que regresar el recurso que se invirtió ya para el 'Bus Laguna'.
“Me reuní con el subsecretario de Transporte esta semana para analizar tanto el transporte público de Torreón como el de Saltillo. La próxima semana me voy a estar reuniendo con ambos alcaldes y va a depender mucho de la voluntad y el plan de cada uno de ellos en torno a la mejora del transporte público de su municipio por que a final de cuentas es un servicio que se da principalmente en ese nivel de gobierno. Quiero platicar con ellos y si estamos en sintonía y hay voluntad de entrarle le entramos con todo pero sí es importante esa homologación de los proyectos”, afirmó.
- Te recomendamos BBVA coloca 67.4 mdd en crédito para desarrollo de parques industriales en Coahuila Negocios
¿Qué pasó con el Metrobús, ahora 'Bus Laguna'?
En torno a la continuidad de proyecto del 'Bus Laguna' antes Metrobús dijo que en la reunión se definirá apenas bajo qué esquema se daría la modernización.
"La idea es que no se tenga que regresar el recurso que se invirtió en el Bus Laguna hay rutas para conservarlo sino que se aproveche lo que ya se invirtió y que se fortalezca con las tres instancias de gobierno para tener un sistema de transporte digno para Torreón y Saltillo que son los dos primeros municipios en los que voy a estar trabajando posiblemente y más adelante con el de Monclova”, afirmó.
Explicó que van a tener la reunión para analizar los tiempos, decisiones y dependerán las acciones mucho del Plan Municipal para la mejora del Transporte Público porque es una demanda de los ciudadanos de las ciudades con una mayor población de Coahuila.
aarp