Cómo parte de la mejora continua que llevan a cabo en el Centro de Justicia para las Mujeres, el personal de dicha dependencia recibió la capacitación denominada 'Círculo Restaurativo' en el que se contemplan dichas actividades, entre ellas la salud mental de los trabajadores.
Cristina Gómez Rivas, titular de la dependencia, dio a conocer que dicha capacitación busca que los trabajadores puedan ofrecer un mejor servicio y atención a las usuarias.
- Te recomendamos Secretaría de Seguridad de Coahuila contará con área especializada en desapariciones Estados

Indicó que esta actividad se realiza con el personal, así como con usuarias del centro, que consiste en aplicar dinámicas que ayuden en la 'desintoxicación', ya que en el caso de la persona, tienen que estar bien para poder brindar la ayuda a las personas que acuden a recibir ayuda.
Este tipo de acciones, dijo se llevan a cabo de manera periódica, ya que por las diferentes disposiciones que vienen en el plan de gobierno del estado, se establece atender también el tema familiar y de salud mental para el personal quien debe estar bien para poder brindar el apoyo que requieren las usuarias.
“Aquí trabajamos con mucho dolor, confusión, resentimiento, dudas y emociones que vemos a flor de piel todos los días, lo nos obliga a tener mayor compromiso de respeto para entender que es una situación de crisis para nuestras usuarias”.
Reiteró que la dinámica del 'Círculo Restaurativo' se lleva a cabo periódicamente en los Centros de Justicia para las Mujeres en el estado. En esta ocasión en Torreón estuvo presente la titular de la Secretaría de las Mujeres, Mayra Valdés, quien realiza visitas constantemente.
La directora del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Torreón, señaló que dentro de este plan de mejora continúa, los miércoles el personal recibe una capacitación a nivel nacional en cuanto a la aplicación de leyes, trabajo social y proyectos para la protección de las mujeres contra la violencia.
DAED