¡Esperando el autobús! Captan rebaño de cabras intentando cruzar la San Pedro- La Cuchilla

Manuel Tinoco diario dirige a sus cabras a donde hay alimento y agua, y las personas que lo conocen saben lo bien educado que está el rebaño.

Rebaño de cabras intentado cruzar carretera. (Especial)
Damián Ramírez
San Pedro, Coahuila /

Dicen que cuando hay un buen pastor, el rebaño lo sigue hasta donde lo guía. Manuel Tinoco del ejido Frontera, ubicado en la parte baja del San Pedro, Coahuila, diario cuida su rebaño de cabras.

A leguas se ve que los animalitos le tiene una gran confianza a su pastor, su guía y cuidador, y claro ejemplo es que donde él se detiene ya sea para tomar sus alimentos, beber agua o sestear, como le llaman al descanso los cuidadores de cabras, ahí se quedan quietas esperando sus indicaciones.

Para llegar a donde hay alimento y agua, Manuel y su rebaño tienen que cruzar la carretera San Pedro- La Cuchilla, una vía muy transitada y peligrosa.

Por donde cruza, está la techumbre donde la gente espera el autobús, en el entronque del ejido. Pues bien, antes de cruzar y para evitar riesgos, Manuel detiene a su rebaño debajo de la techumbre, las cabras obedecen y se están quietas, hasta toman un descanso en la sombra, pareciera como si esperarán el autobús.

Con su bastón, el guía da la orden de alto, las detiene por un rato y al ver que la carretera está despejada, las hace cruzar, todo con gran orden por parte de sus cabras.

Para la gente que pasa por ahí y ve esta acción del pastor y su rebaño, es sorprendente, ya que dicen que las cabras está muy educadas, y que todo se debe al pastoreo que les ha dado Manuel, al que señalan como una persona honesta, con valores y sobre todo, humilde.

aarp

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.