Un joven dedicado a cuidar animales en una propiedad de Piedras Negras, Coahuila, logró atrapar a un pez grande, que los migrantes que cruzan a diario por el Río Bravo, han señalado como un “monstruo” el cual aseguran los acecha en diversas partes de la zona, entre los estados de Coahuila y Texas
Se trata de Roberto Sánchez y su esposa Juanita o “Juani”, como el le llama de cariño, ambos desde hace ocho meses habitan en el rancho “Don Ramiro”, una de las propiedades que se localizan en la última parte de México, exactamente en el lecho del Río Bravo.
- Te recomendamos Mil 500 migrantes llegan a patios de Ferromex en Torreón tras suspensión de trenes Estados
En esa zona, constantemente Roberto y Juani pescan para alimentarse, y donde hasta ayer, habían narrado que en diversas ocasiones lograban observar peces de grandes dimensiones, lo que este martes pudieron comprobar.
Roberto por la mañana, colocó un cedazo y la carnada fue solo una tortilla, para su suerte solo pasaron algunas horas cuando logró atrapar un pez de la especie “carpa” o conocido en la región como “matalote”, el cual tenía un peso de 22 kilos, especie que puede llagar hasta los 40 kilogramos según los pescadores.
¿Cómo cocinar ese pez gigante?
Roberto y su esposa, tomaron una fotografía del animal aún vivo y al carecer de refrigerador o hielo se vieron en la necesidad de venderlo, he incluso detallaron como cocinarlo.
“Se pueden hacer en ceviche, chicharrón, caldo o quizás hasta puedan hacer ensalada o Carnita seca, lo sacamos yo y mi esposa Juani, encarnamos con la típica tortilla de nixtamal heee… frasca y tiernita”, detalló el pescador.
- Te recomendamos ¿Es una piraña? Pescador de Coahuila encuentra pez con DIENTES en aguas del Río Bravo Virales
arg