Coahuila es la casa del Ejército Mexicano: Miguel Riquelme

El gobernador Miguel Riquelme estuvo presente en el Cuartel Militar de la 47 Zona Militar localizada en Piedras Negras, para el Primer Aniversario de la Revista de Entrada.

El Ejército está encargado en esta parte de atender los conflictos que conlleven los temas de migración, tráfico de personas y droga. | Especial
Christian Sánchez
Piedras Negras, Coahuila /

En Piedras Negras, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y mandos del Ejército Mexicano estuvieron presentes en el Cuartel Militar de la 47 Zona Militar localizada en la Frontera de México con Estados Unidos, en el Puente Internacional Número 2, donde se llevó a cabo el Primer Aniversario de la Revista de Entrada.

Para el Gobierno de Coahuila existe un orgullo por el nacimiento del ejército bajo el mando del entonces gobernador Carranza en 1913, lo que ha permitido a Coahuila hacerlos la “casa del ejército mexicano”.

En la actualidad, elementos del ejército están encargados en esta parte de atender los conflictos que conlleven los temas de migración, tráfico de personas, droga, además de atender a la población en temas de proximidad social como eventos históricos, culturales, deportivos, entre otras actividades.

En este mismo lugar, fueron entregados reconocimientos a personal que ha llevado acabo operaciones diversas militares.


José Frausto Torres Sánchez, comandante de la 47 Zona Militar, reconoció que Coahuila ha logrado ser una economía fuerte y global, además de buen nivel de educación derivado de un gobierno que ha tomado buenas decisiones pero manifestó que existe un riesgo latente por parte de grupo criminales que buscar a toda costa perpetrar en el estado.

“Sin embargo amargas experiencias del pasado nos llevan a pensar en que la población requiere de atención sobre bandas en otros estados que quiere cometer actos ilícitos de alto impacto”, señaló.

Sobre este tema, también reconoció que con las fuerzas armadas se logró pasar tiempos que consideró los más “convulsos” del país.

Reconoció que en cinco años su gobierno ya fortalecido la seguridad también con apoyo al ejército con infraestructura.

“Está zona militar tiene especial atención por el narcotráfico y migración, todo esto en operativos coordinador y junto con nuestros policías hemos logrado repeler agresión es de criminales por entrar a nuestro territorio”, señaló.

Junto con el Gobierno de Texas, se han llevado a cabo operativos denominarnos “espejo”, en el que las corporaciones de Eagle Pass y de Coahuila realizan operativos al mismo tiempo.

“Señores generales y personal militar, el trabajo que ustedes realizan ha sido crucial para alcanzar los resultados que hoy se tienen en competitividad”, concluyó.

cale

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.