Los trabajos realizados por el Centro Regional de Identificación Humana han permitido la identificación de 14 cuerpos, según lo afirmó el fiscal de desaparecidos en Coahuila, José Ángel Herrera.
El funcionario añadió que se sigue con los trabajos de exhumación en los panteones municipales, y en el mes de agosto se iniciará con las labores en Parras de la Fuente y en Sabinas y en el municipio de Acuña.
Destacó que producto de estos trabajos de exhumación, se ha logrado identificar a 14 cuerpos, los cuales ya fueron entregados a los familiares.
El fiscal de desaparecidos en Coahuila, afirmó que con estas acciones se avanza en los trabajos de localización de personas desaparecidas, y a fin de seguir con esta labor, también se realiza la búsqueda de indicios en fosas clandestinas, dónde se tiene una colaboración entre el Centro Regional de Identificación Humana y la Fiscalía General de la República.
Agregó que en las diferentes búsquedas que se han realizado en fosas clandestinas, han permitido que se cuente con una cifra importante de fragmentos que serán analizados en el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH), en busca de muestras de ADN que permitan realizar un cruce con más bases de datos, y obtener una identificación.
“Restos de fragmentos que se encuentran en el centro (CRIH), que en este momento están en el centro para su trabajo son aproximadamente 103 mil fragmentos de restos, pero eso no quiere decir que sean esas personas, no se puede establecer en estos momentos por el grupo una cantidad mínima de individuos hasta no tener los resultados de antropología, digo para no alarmarlos de que son 103 mil, los procesos a los que son expuestos los cuerpos permiten que estos se fragmenten”.
José Ángel Herrera, manifestó que se realizarán inspecciones en campo en la comunidad de San Francisco del Alto, y en Patrocinio, dónde aún se tiene la certeza de que existen indicios que recuperar.
CALE