Daños materiales de consideración y dos personas con lesiones menores, son el saldo de un accidente registrado la mañana de este martes sobre el libramiento norponiente de Saltillo, lo que provocó el cierre temporal de la circulación en ambos sentidos.
El accidente se registró alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando el conductor de la unidad de la empresa Transportes Requenes, invadió el carril contrario, impactando la cabina del tráiler de la empresa Sintra, que circulaba en el sentido opuesto, a la altura del kilómetro 28.
Personal médico del libramiento norponiente de la autopista Saltillo-Monterrey, acudió a valorar a los conductores de ambas unidades, que resultaron sin lesiones de consideración y no ameritaron el traslado de urgencia a una institución médica.
Elementos de la Guardia Nacional se presentaron en el lugar para coordinar los trabajos de contención del riesgo y para el retiro de las unidades, y tras colocar aserrín sobre el combustible derramado, permitieron el paso de las grúas.
El cierre de la vialidad se dio en ambos sentidos, debido a que es una carretera de un carril por sentido, por lo que se formaron filas de unidades de carga pesada que alcanzaron una longitud de más de un kilómetro.
Tras más de tres horas de espera, el retiro de las unidades permitió la liberación de la vialidad, y el que los vehículos de carga pudieran circular nuevamente en ambos sentidos.
aarp