Colocan primera piedra del cuartel militar en Villa Unión

A 256 días del ataque armado, el complejo se construirá en una extensión de 10 mil 780 metros cuadrados y constará de 625 metros cuadrados de edificación.

Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha la construcción de un cuartel militar en Villa Unión. (Especial)
Jessica Rosales
Saltillo, Coahuila. /

Al señalar que aunque la pandemia detiene muchas actividades económicas no lo hace con la delincuencia, en Coahuila el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha la construcción de un cuartel militar en Villa Unión que será la base de operaciones en los Cinco Manantiales, con una inversión de 18 millones de pesos como parte de las estrategias de prevención y combate.

A 256 días del ataque a Villa Unión por un grupo armado que dejó como saldo la muerte de civiles y elementos de seguridad pública, el Mandatario indicó que se cumple un compromiso con la población para fortalecer la vigilancia a través de este cuartel que servirá de apoyo en toda la región.

“Esta entrada para nosotros representa la tranquilidad de nuestros ciudadanos, de las y los coahuilenses, y por eso agradezco mucho al ejército mexicano. En Coahuila se confía en el Ejército”, expresó en su mensaje.

Al final del evento, durante la rueda de prensa otorgada, el Mandatario dio a conocer que se invertirán 40 millones de pesos en la compra de armamento para todo el estado que será entregado en próximos días; además de la proyección de dos cuarteles más que serán edificados en la brecha del gas que colinda con Nuevo León y Tamaulipas, en la que ya se tiene la donación de terrenos.

“En Coahuila es reconocido el modelo que en materia de seguridad hemos construido en conjunto, hoy tiene todos sus flancos cubiertos, cada una de las colindancias con los distintos estados está la presencia del ejército y también de nuestras fuerzas policiales, esto es lo que ha construido Coahuila a través del tiempo”, dijo.

Por su parte, el general Enrique Covarrubias López, Comandante de la Sexta Zona Militar, expresó, “Por su empeño, dedicación y voluntad política para poder hacer mejor el trabajo como Fuerzas Armadas, al brindar una mejor seguridad al pueblo, a escasos meses de los acontecimientos en Villa Unión, que marcaron un parteaguas en la forma de ver la seguridad en la entidad federativa, debido a la fallida y cobarde incursión que llevaron a cabo presuntos integrantes de la delincuencia organizada”.

Dicho cuartel se construirá en una extensión de 10 mil 780 metros cuadrados y constará de 625 metros cuadrados de edificación, con capacidad para alojar a 40 elementos y 2 oficiales, espacios para entrenamiento y esparcimiento, así como las condiciones necesarias para su operatividad.

Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, explicó que contará con área de recepción, dormitorios, servicios sanitarios y vestidores, cuartos de seguridad, de armas, comedor, cocina, sala, cuarto de servicio y patio.

La obra exterior tendrá banquetas, cancha de usos múltiples, estacionamiento, mantenimiento vehicular, explanada con asta bandera y caseta de control de acceso, así como una barda perimetral.

EGO

LAS MÁS VISTAS