Comercios de Saltillo limitan venta de agua embotellada

El alcalde, José María Fraustro, agregó que señaló que esto obedece a una estrategia para evitar que se tenga un desabasto como en Nuevo León.

Otros negocios no cuentan con restricciones. Foto: Jorge López
Daniel Santiago
Coahuila. /

Ante las medidas implementadas por varias tiendas de autoservicio, que han informado sobre una cantidad máxima de venta en botellas de agua purificada en Saltillo, el alcalde José María Fraustro, señaló que esto obedece a una estrategia para evitar que se tenga un desabasto ante la crisis que viven varios municipios de Nuevo León.

El edil señaló que no se tiene reporte de que las tiendas en general estén racionando la venta de agua purificada a los clientes, y solamente se conoce de los casos de grandes cadenas.

Fraustro Siller, agregó que estás medidas buscan evitar que ante el desabasto de agua que se tiene en Nuevo León, alguien pueda acudir a este tipo de comercios y llevarse toda la mercancía en existencia, afectando a los consumidores locales.

“Me imagino que es porque ellos quieren tener producto para toda la gente que vaya, y no que llegue una gente y que la compre y se la lleve”.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio en Saltillo, Alejandro Pepi, indicó que se tiene conocimiento de que varias empresas de traslado de agua, ya realizan viajes hasta los municipios de la zona conurbada de Nuevo León, dónde la falta de agua ya provocado que la búsqueda se extienda hasta el estado de Coahuila.

Agregó que además de la venta de agua purificada, también se han presentado incrementos en el comercio de tinacos y recipientes para el almacenamiento de agua, lo que ha beneficiado a los vendedores de los municipios de Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe y General Cepeda.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.