Más de mil mujeres y hombres, participaron en el desfile cívico militar, en conmemoración del 212 aniversario de la Independencia de México en punto de las 9:00, fue ordenada en Saltillo la salida del contingente encabezado por las fuerza armadas.
En la alcaldía de Saltillo, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde José María Fraustro Siller, así como el gabinete, presenciaron el inicio del devile, antes fue entonado el himno nacional, eventos en el que cientos de familia de la capital pudieron estar presentes.
Tropas pertenecientes a la sexta Zona Militar, abrieron el desfile que fue llevado a acabo sobre el bulevar General Francisco Coss.
Agrupaciones especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, así como de la Fiscalía, defensas rurales, academia de policía de Saltillo, grupos de Reacción sureste, además de Bomberos y Protección Civil, participaron en el contingente que tuvo una duración de alrededor una hora con 15 minutos.
Ahí el ejecutivo, anunció que las celebraciones en los 38 municipios reportaron saldo blanco, derivado de la movilidad que tuvieron los agentes en el operativo de vigilancia.
Al finalizar el desfile de Saltillo, una de las agrupaciones que más fue aplaudida, fue el personal de limpieza de esta ciudad, quienes no serían considerados dentro del contingente pero llevaron acabo un barrido general.
EGO