Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, encabezó la ceremonia de Conmemoración del Día de la Bandera en la Plaza Mayor de Torreón. Señaló que es un honor participar en esta ceremonia en conjunto con el Ejército Mexicano, el Congreso del Estado, el Tribunal Superior de Justicia y el Ayuntamiento de Torreón.
Reiteró el agradecimiento al Ejército y la Guardia Nacional por su colaboración que ha dado como resultado que la entidad sea una de las más seguras de México.
“General de División D.E.M. Norberto Cortés Rodríguez, Comandante de la XI Región Militar, en el marco de esta conmemoración refrendamos nuestra gratitud al compromiso, solidaridad y profesionalismo del Ejército Mexicano y Guardia Nacional”.
Miguel Riquelme subrayó que desde su nacimiento, esta institución ha estado siempre cerca del pueblo de Coahuila y que su origen está unido con la historia de gloria de nuestro Estado, en donde están sus raíces.
Agregó que esta es una de las entidades que más elementos castrenses tiene en el País y que la alianza con el Ejército trasciende en la coordinación e impacta de manera favorable en todos los ámbitos de la vida social y productiva.
“Con la presencia permanente de los militares, Coahuila está blindado contra el crimen en las cinco regiones. El Mando Especial de La Laguna es el mejor ejemplo de acciones efectivas y de resultados de la lucha contra la delincuencia y el crimen. Gracias también a las estrategias coordinadas entre las corporaciones policiales Coahuila está seguro”, puntualizó.
Señaló que estos resultados han ubicado al Estado en niveles competitivos en materia de atracción de inversiones y recuperación de empleos del País.
“Educación no se ha detenido”
Asimismo, en su mensaje expresó que la educación no ha detenido su marcha y que en cada región, mediante consenso y acuerdo, se avanza hacia a la reactivación con estricto apego a los protocolos sanitarios en coordinación con empresarios, organizaciones civiles, madres y padres de familia y secciones sindicales.
“Nuestro agradecimiento a quienes se han sumado a nuestros esfuerzos con la intención de que nuestras niñas, niños y jóvenes puedan retomar sus clases presenciales en espacios dignos para su mayor aprendizaje. Estoy seguro que con la fuerza inspiradora de la insignia nacional, de los símbolos patrios y del código de ética de nuestros héroes, seguiremos avanzando con rumbo y en unidad hacia el lugar que nos corresponde al frente de la permanente lucha de México por la justicia, la igualdad y la paz social”, enfatizó el gobernador Miguel Riquelme.
aarp