El Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) de Torreón, busca consolidar proyectos de planeación y crecimiento para el próximo 2023.
De acuerdo con José Antonio Ramírez Reyes, director de este organismo, los proyectos se estarán revisando en mesas de trabajo entre los mismos integrantes del Consejo, durante los meses de agosto y noviembre, para al final determinar cuáles serán los proyectos que se van a llevar a cabo.
- Te recomendamos Torreón tiene carencias en vegetación y banquetas con rampas: Implan Estados
Para 2023, los principales objetivos del Implan son incrementar los instrumentos de planeación urbana para ordenar el crecimiento de la ciudad, promover los proyectos de los instrumentos de planeación para que se aterricen a la realidad, posicionar a Torreón con organismos internacionales de colaboración en planeación y elaborar indicadores, análisis y estudios que asistan a la autoridad en su toma de decisiones.
Se buscará para el próximo año, incrementar las acciones de mejora Regulatoria, que incluye el análisis de impacto en trámites digitales y el Reglamento del Centro Histórico, además de consolidar un sistema de planeación, mediante el Programa Vega del Caracol (Segunda Fase), Programa Río Nazas (Primera Fase) y Sistema de Evaluación e Indicadores.
Se buscará trabajar en la Gestión Integral del Agua, impulsar la colaboración internacional y el Plan de Acción Climática Municipal, así como consolidar el Banco Municipal de Proyectos de Inversión, la Plataforma Virtual de Proyectos y Análisis y Acompañamiento para el parque recreativo.
“Nosotros como consejo al inicio de la administración nos pusimos objetivos precisos como aterrizar la planeación, ordenar el crecimiento de la ciudad, poner a Torreón en los ojos del mundo, como lo instruyó nuestro presidente del Consejo, el Lic. Román Alberto Cepeda, tenemos que garantizar que nuestros proyectos sean de alto impacto pero que también estén alineados a estos objetivos”, indicó Ramírez Reyes, director del Implan Torreón.
GERR