Ante el marcado descenso en la temperatura ocasionado por una tormenta invernal, integrantes del grupo de ayuda a perritos en situación de calle "Adopta un Perrito", tomaron la iniciativa de construir una casita comunitaria para los lomitos que andan alrededor de la Plaza Principal de San Pedro, Coahuila.
Los jóvenes laguneros desde días antes a qué se sintieran los efectos de la tormenta invernal, hicieron un llamado a la comunidad para poder reciclar material que utilizaron para construir el refugio.
- Te recomendamos ¿Cómo proteger a tus mascotas del frío? Protección Civil da estas recomendaciones Estados

Pusieron cobijas y comida
La casita fue ubicada en medio de la plaza principal, en el área del pasto, utilizando un piso de madera y cartón como material térmico, forrándola con hule para evitar la humedad.
Personas también apoyaron con cobijas para ponerlas en el interior y para que los perritos que opten por meterse para refugiarse del frío, estén calientitos.
También se les puso comida y agua en el exterior para atraerlos y que sepan que ahí pueden refugiarse.
Esta iniciativa la realizaron con el fin de ayudar a los perritos, ya que muchos de ellos andan en la calle refugiándose donde sea y algunos duermen a la intemperie con el riesgo de morir ante las bajas temperaturas que seguirán en los próximos días.
Aparte, piden que quienes tengan mascotas las protejan del frío, que las abriguen bien y las tengan en lugares adecuados, ya que son parte de la familia.
En medida de las posibilidades, piden que construyan algún refugio afuera de sus viviendas para que se protejan los perros en situación de calle.
aarp