Continúa análisis de incorporación del IMSS Bienestar en Coahuila

El gobernador indicó que aún se mantiene el diálogo con el director del IMSS, Zoé Robledo, a fin de encontrar el modelo que represente un mayor beneficio para toda la población.

Manolo Jiménez indicó que actualmente, el 80 por ciento de la población es derechohabiente del IMSS o del ISSSTE. | Archivo
Daniel Santiago
Saltillo, Coahuila /

Aunque se acerca la fecha límite para que los estados que no se han incorporado al IMSS Bienestar, den a conocer su decisión al respecto, el gobernador Manolo Jiménez, afirmó que aún se analiza esta posibilidad, al señalar que no se trata de un tema político, sino de un aspecto técnico con el que se busca garantizar el acceso a la salud a quienes no tienen seguridad social.

El mandatario estatal indicó que aún se mantiene el diálogo con el director del IMSS, Zoé Robledo, a fin de encontrar el modelo que represente un mayor beneficio para toda la población.

Manolo Jiménez indicó que actualmente, el 80 por ciento de la población es derechohabiente del IMSS o del ISSSTE, por lo que la preocupación es el 20 por ciento restante.

“Si fortalecemos al IMSS, si fortalecemos al ISSSTE, y a nosotros nos corresponde atender el otro 20 por ciento, pienso que se puede generar un buen proyecto de salud, entonces hay que valorarlo, a final de cuentas no tenemos problemas en hacer la ruta al IMSS Bienestar, siempre y cuando sea lo mejor para las y los coahuilenses”, afirmó Manolo Jiménez.

El gobernador del estado, afirmó que aún se tienen algunos meses para tomar una decisión al respecto, por lo que seguirán analizando el tema para construir el mejor proyecto para los coahuilenses.

Manolo Jiménez descartó que en el retraso de esta decisión exista un tema político, al afirmar que todo ha sido muy claro entre ambas partes, y lo único que se busca es encontrar el mejor proyecto para garantizar el acceso a la salud de todos los coahuilenses.

“Tenemos que llegar a un proyecto que sea lo mejor para todos, a lo mejor el proyecto es que nos ayuden a invertirle más al IMSS, al ISSSTE, a fortalecer estas dos instituciones, y a lo mejor esta es la solución, y si nosotros con lo que tiene hoy en día el sistema de salud para atender ese 20 por ciento, atendemos ese 20 por ciento, a lo mejor y salimos muy bien librados con el presupuesto que hoy en día existe”, afirmó Manolo Jiménez.

El gobernador de Coahuila, afirmó que el estado podría aceptar tomar la ruta hacia el modelo del IMSS Bienestar, si se encuentra que esta es la mejor acción para garantizar la atención médica de todos los coahuilenses, ya que más allá de un tema político, esta decisión tiene que ver con un asunto técnico.

DAED

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.