Buscan crear universidad de medicina holística avalada por la SEP en La Laguna

El objetivo es establecer una universidad para formar profesionales de la medicina integral, ancestral y holística.

Medicina alternativa. (Especial)
Luis Carlos Valdés
Torreón, Coahuila /

En medio de un entorno social en el que la sociedad padece de enfermedades diversas sobre todo de índole emocional, surge la idea de constituir la Clínica Onanya. A decir de Saúl Armendáriz López fundador del concepto como 'Casa Nai', el objetivo es establecer una universidad para formar profesionales de la medicina integral, ancestral y holística, con aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Considerando que muchas enfermedades tienen su origen en lo emocional, la medicina integral va más allá de recetar medicamentos, sino que atienden problemáticas de origen, con terapias ancestrales, psicología y nutrición.

Toda esta parte emocional, mental, física-espiritual, que va en deterioro y decadencia. La parte mental y emocional de las personas está cada vez peor y la enfermedades se van agravando. A raíz de este tiempo en que hemos estado trabajando con las medicinas ancestrales, toda esta parte emocional, mental, física y espiritual van en decadencia".

La parte de las enfermedades se están agravando. Por lo que se van redoblando esfuerzos en la parte de la salud mental, física y espiritual, ya que hay mucha desconexión en este último punto, situación que se vino a complicar con la pandemia.

“Observamos que la parte médica y hospital está separada, la psicología y lo espiritual se atiende de manera independiente".

Aseguró que ya se ha estado desarrollando la parte integral, en procesos, tratamientos integrales en donde se trata la mente, el cuerpo y el espíritu, y atender de manera personalizada enfermedades como cáncer, diabetes, alta presión, artritis, SIDA, colitis, donde cualquier enfermedad física dijo tienen solución.

Si bien hay médicos con preparación ancestral y empírica, donde se ha desarrollado la curación por medio de plantas. Armendárez Lórez reconoce que hoy la necesidad de profesionalizar a quienes atienden estos casos de manera formal, y reconocida por instancias como la Secretaría de Educación Pública, en la formación de médicos tradicionales e integrales avalados por la SEP.

Saber manejar plantas medicinales 

Dijo que en esta formación, se busca que sepan manejar las plantas con fines medicinales, con curación a través de la Ayahuasca, conscientes de ser parte del universo y que hay origen a las enfermedades del cuerpo.

Comentó que los planes de estudio ya están en elaboración, ya se tiene una propuesta de plantilla de maestros, y que en conjunto se presentará todo el proyecto ante la SEP. Que sepan hacer labor de médico general, que sea psicólogo y espiritual, con el objetivo de que la gente tenga garantía y confianza de que las medicinas ancestrales no están peleadas con lo profesional.

Sólo es el complemento de las dos vertientes que llevan a un resultado de atender personas. Detalló que el graduado de esta universidad, se desempeñará como médico integral, medico ancestral y holístico, con un título avalo por la SEP.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.