En Coahuila, uso de cubrebocas será opcional en empresas y negocios: IP

Se dijo que no se limitará el acceso al comercio a quien no porte el cubrebocas; sin embargo, se podrá exhortar o invitar a usarlo.

Uso de cubrebocas será opcional en empresas y negocios. (Manuel Guadarrama)
Luis Carlos Valdés
Torreón, Coahuila. /

Luego de las pruebas piloto realizadas por el Gobierno del Estado en al menos 50 empresas en Coahuila, en el que se retiró el uso del cubrebocas, mostrando que no hubo variación en el incremento de casos de covid-19 por el retiro del uso del cubrebocas, por lo que se eliminó la obligación de utilizarlo para disminuir los contagios abrogando la ley que pedía su uso.

Esto de acuerdo a un sondeo realizado ante integrantes de la Iniciativa Privada como Canaco, Cámara de la Construcción, Coparmex, AMAV, OCV, entre otros organismos.

Para Maricela Castro Segovia, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes en Coahuila (AMAV), para los turistas que viajen en transporte a los diferentes destinos de Coahuila, dijo que se estará solicitando por seguridad para seguir cuidándose, pero precisó no será obligatorio.

Por su parte, Mariano Serna Muñoz, presidente de la Canaco Torreón, dijo que se está quitando el uso obligatorio del cubrebocas, a excepción de ciertos grupos considerados como vulnerables, adultos mayores, personas con comorbilidad o enfermedades respiratorias, por lo que aunque se les indica que en su caso es necesario que continúe su uso a manera de prevención

Dijo que no se limitará el acceso al comercio a quien no porte el cubrebocas; sin embargo, se podrá exhortar o invitar a usarlo.

En tanto, Elias Habib Rodriguez Perez, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón, dijo que es opcional el uso del cubrebocas, dada la instrucción que se tiene del Gobierno del Estado de Coahuila.

Para los trabajadores en la industria de la Construcción, Donato Gutiérrez Gutiérrrez, líder de este sector empresarial, coincidió en que será opcional en lo que la gente trabaja en áreas abiertas y condiciones climáticas por el sol y la tierra, pero sobre todo en campo abierto: “No es como en la industria donde están en una nave industrial, todos adentro y encerrados”, señaló.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en La Laguna, Jorge Reyes Casas, dijo que en las empresas que representa, se continuarán con los protocolos que dictan las autoridades, y por tanto, ya no se va a solicitar el uso de manera obligada.

Puedes consultar el decreto que establece que el uso de cubrebocas en Coahuila es opcional haciendo clic en este enlace

EGO

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.